jueves, 18 de noviembre de 2010

Dunkerheit



Puede parecer una contradicción que una lámpara lleve el nombre Oscuridad, pero no si es una lámpara que pretende reflejar sentimientos de amargura, tristeza y soledad.
Esta lámpara es como algunos seres humanos: en su interior guarda cosas diferentes a las que muestra al exterior; se guarda para sí la oscuridad, y muestra al exterior colores que por su viveza podrían interpretarse como algo alegre, pero que en realidad quieren expresar cosas muy diferentes y que en su conjunto lo consiguen. La referencia a este tipo de sentimientos se hace a través del color y la forma: el interior de la lámpara es de color gris, por lo que la luz ya sale oscurecida y produce sensación de tenebrosidad; además, la forma acampanada hace de protección del interior, de la bombilla, que sería la intimidad de la persona.
Respecto a su diseño, hay que añadir que tiene una abertura en la parte superior, que facilita la limpieza, aunque no demasiado grande para que la luz siga siendo escasa. Además, existen varios modelos: lámpara de pie, de mesa o colgada.


























Dunkerheit es un proyecto realizado por Elisa Minguela G para la asignatura Estética y Diseño Industrial de 1º curso de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario