lunes, 13 de septiembre de 2010

Bau-Schach

Diseño de un ajedrez basado en los principios de la Escuela Bauhaus, que siguiera las pautas marcadas por el diseño de sus objetos. Josef Hartwig creó en 1923 su modelo del famoso juego de escaques basándose en los principios de la Bauhaus, forma y función. Según este ejemplo se busca romper con la simbología clásica de cada una de las piezas.

Se pedía también un almacenaje sencillo y que ocupara el mínimo espacio posible. Se consigue haciendo que cada figura se conforme de un soporte igual para todas y un modelo correspondiente a cada pieza. Así, se pueden reconocer el peón, la torre, el alfil, el caballo, la reina y el rey (de izquierda a derecha en la foto principal).



Bau-Schach es un proyecto realizado por Elisa Minguela G para la asignatura Expresión artística de 1º curso de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el año 2010.

Diseño es...


"El diseño es la plena experiencia de vivir" Karim Rashid

"El diseño es crear objetos útiles y bellos que contribuyan al bienestar y al confort"
Miguel Milá

"If the form of an object turns out to be 'beautiful' it will be thanks to the logic of its construction and to the precision of the solutions found for its various components"
Bruno Munari


"Si no te puedes imaginar algo, tampoco lo puedes hacer, pero todo lo que puedas imaginar es real" Alexander Calder

"El diseño es como la poesía: absoluto y preciso, con un uso mínimo de medios alcanza el máximo resultado" Ilkka Suppanen

"El diseño tiene que ver con el arte y con la funcionalidad; debe emocionar y, además, ser útil" Jaime Hayón

"Ser creativo significa ser divertido. Aun cuando el mundo esté a oscuras, hay que mirar dentro de uno mismo para ver qué es nuevo para el alma y nuevo para las emociones" Humberto Campana

"Si he aprendido algo es porque he escuchado mucho" Claret Serrahima

"El diseño es lo que se pierde del dibujo a mano al ordenador" Gabriel Teixidó

"Le design est une recherche basée sur la compréhension intime d'objets à la fois simples et intelligents, conçus de façon sensible et interrogative au plus près de la realité..."
Ronan y Erwan Bouroullec


There is one question that everyone should sensibly ask before designing or making something to show (at the Milan Furniture Fair). Does the world need another chair? ??????

domingo, 12 de septiembre de 2010

it's INSECT time!

Insect time es un juguete innovador, con el que se inauguraría la producción de juguetes de una hipotética empresa recién creada. Consta de una familia de insectos que en su primera tirada tiene como representantes a una hormiga, una mariquita, una abeja, una mariposa, una araña y una mosca, con la posibilidad de añadir más miembros, debido a su simplicidad de fabricación (son módulos esféricos que se unen para formar los diferentes cuerpos).


Proyecto realizado por Elisa Minguela G para la asignatura Expresión artística de 1º curso de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, en el año 2009.