¿Qué mejor manera de pasar 20 horas largas largas de dos sábados y dos domingos de diciembre que participando en la creación de un interior completamente realizado con materiales y muebles recuperados? El colectivo Pulpa Collective nos dejó su estudio durante dos fines de semana para darle un “look” nuevo y original. Y el resultado es el que sigue:
- Primero se intervino en la parte de entrada al local, no delimitada anteriormente de ninguna manera. Se crearon dos muebles a partir de tres palés, que mediante unas ruedas se pueden desplazar en caso necesario. El más alto sirve como muestrario de trabajos y publicidad en la cara anterior y de perchero, paragüero etc. en la cara posterior. El más pequeño lleva una pequeña plataforma en su parte superior para dejar papeles, tarjetas, etc.
 |
Mueble de entrada |
 |
Parte trasera del mueble de entrada |
 |
Mueble de entrada pequeño |
- Como elemento decorativo que a la vez tamizara un poco la luz que entra a través del "escaparate" y diera algo de distinción se crearon unas "cortinas" de colores cálidos con tuberías de obra.
- En el espacio de espera se cambió el sobre de la mesita por uno más grande en color blanco, se colocó una alfombra, se añadieron unos pufs y se creó una lámpara de luz ambiente.
- Como espacios de almacenaje se crearon dos estanterías, una fija y otra sobre la pared. La primera se realizó a partir de una cajonera, dándole un lavado de cara y cambiando sus colores y algo de su distribución para actualizarla y sacarle el máximo provecho. La segunda es modular, y está realizada a partir de cajones de los usados para alimentación. Destaca por su funcionalidad y adaptabilidad.

- Por último se añadió una mesa plegable para añadir a las ya existentes, a partir de dos tableros dándoles también un lavado de cara.

Te gustaría Transfointeriorisar? – taller de creación de muebles organizado por
Transfodesign para el espacio interior del
Pulpa Collective