martes, 14 de diciembre de 2010

Transfointeriorizando

¿Qué mejor manera de pasar 20 horas largas largas de dos sábados y dos domingos de diciembre que participando en la creación de un interior completamente realizado con materiales y muebles recuperados? El colectivo Pulpa Collective nos dejó su estudio durante dos fines de semana para darle un “look” nuevo y original. Y el resultado es el que sigue:
  • Primero se intervino en la parte de entrada al local, no delimitada anteriormente de ninguna manera. Se crearon dos muebles a partir de tres palés, que mediante unas ruedas se pueden desplazar en caso necesario. El más alto sirve como muestrario de trabajos y publicidad en la cara anterior y de perchero, paragüero etc. en la cara posterior. El más pequeño lleva una pequeña plataforma en su parte superior para dejar papeles, tarjetas, etc.
Mueble de entrada
Parte trasera del mueble de entrada
Mueble de entrada pequeño
  • Como elemento decorativo que a la vez tamizara un poco la luz que entra a través del "escaparate" y diera algo de distinción se crearon unas "cortinas" de colores cálidos con tuberías de obra.

  • En el espacio de espera se cambió el sobre de la mesita por uno más grande en color blanco, se colocó una alfombra, se añadieron unos pufs y se creó una lámpara de luz ambiente.





















  • Como espacios de almacenaje se crearon dos estanterías, una fija y otra sobre la pared. La primera se realizó a partir de una cajonera, dándole un lavado de cara y cambiando sus colores y algo de su distribución para actualizarla y sacarle el máximo provecho. La segunda es modular, y está realizada a partir de cajones de los usados para alimentación. Destaca por su funcionalidad y adaptabilidad.





















  • Por último se añadió una mesa plegable para añadir a las ya existentes, a partir de dos tableros dándoles también un lavado de cara.























 Te gustaría Transfointeriorisar? – taller de creación de muebles organizado por Transfodesign para el espacio interior del Pulpa Collective