jueves, 9 de septiembre de 2010

Orsay

Con Orsay muestro un diseño gráfico, lo que no es ni de lejos mi especialidad, conozco a gente mucho mejor que yo en este campo. Se hace lo que se puede...

Considero que la discriminación es una de las claves de la violencia de género, una de las grandes culpables. Mi cartel pretende simbolizar la dificultad que existe para una mujer a la hora de sumergirse en un universo plenamente masculino. Más concretamente, quiero mostrar esta problemática centrándola en el mundo del fútbol, deporte en el que aún choca ver a una mujer disfrutándolo, aún más entendiéndolo y comentándolo. Resulta irónico lo que avanza esta sociedad, y que en casos como éstos se encuentre tan atrasada.

Realizado por Elena Minguela G para el "Certamen de creatividad para la realización de un cartel en materia de violencia de género" convocado por UNEDISA, editora de la revista YoDona, junto con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Istituto Europeo di Design, de Madrid, quedando finalista del mismo y expuesto en la sede del IED en Madrid con motivo del Día contra el maltrato, 25 de noviembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario